Cristina Apuesta a la Unidad y da señales claras al PJ y a Massa

Cristina apuesta a la unidad del PJ y hace guiño a Massa

Sobre el cierre de listas, el kirchnerista Carro bajó su postulación en Córdoba dejando vía libre a Schiaretti. Mensajes con Massa por el robo.

Dos gestos claves en clara posición de Cristina de cara al futuro.

De vuelta a la actividad política luego de los días que pasó en Cuba acompañando a su hija Florencia, la ex presidenta Cristina Kirchner hizo durante el fin de semana dos gestos fuertes en pos de la unidad del peronismo. Uno, concreto, bajó la lista de Unidad Ciudadana en Córdoba que llevaba como candidato a gobernador al diputado Pablo Carro, en una señal de apoyo a la reelección de Juan Schiaretti, hoy convertido en algo así como el jefe del espacio Alternativa Federal. La otra acción, más simbólica, fue expresar su solidaridad con Sergio Massa por el extraño robo de notebooks y material de campaña sufrido en sus oficinas. “El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”, escribió la ex presidenta en Twitter. Massa le respondió: “Trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos”.

El kirchnerismo en Córdoba es minoritario pero conserva un núcleo duro que ronda el 10 por ciento. A veces saca más, a veces un poco menos. Con todo, ese porcentaje, si bien queda lejos de la posibilidad de ganar el distrito, sirve para sumar legisladores provinciales y hasta algún diputado nacional, como es el caso del propio Carro, un sindicalista de la CTA que en esta ocasión se presentaba para la gobernación.

Comentarios